SMART & START

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EJE III Prioridad de Inversión 3 Acción 3.5.1


BusForFun.com srl – Creación de una plataforma tecnológica neutral


Actividades de captación de pasajeros a través de una plataforma tecnológica neutral, abierta tanto a empresas B2B como B2C.


HIPÓTESIS DEL PROYECTO


Busforfun (BFF) es una empresa de movilidad que gestiona una plataforma online que ofrece ofertas integradas para participar en eventos culturales, musicales y deportivos en una única solución. BFF es la primera plataforma móvil nativa de Europa, a través de la cual los usuarios pueden comprar transporte, entradas para eventos y paquetes de comida y bebida. Representa la manera ideal para que viajeros individuales y pequeños grupos de aficionados lleguen a su destino de ocio de forma segura y a un precio muy competitivo.


El objetivo final de BFF es posicionarse como líder en transporte compartido en un plazo de tres años, con el objetivo de acceder a la próxima liberalización del transporte con la base de clientes y la marca más reconocidas en los países donde opera. El punto de partida fue la Directiva 2006/123/CE, la denominada Directiva Bolkestein, cuyo proceso de adopción comenzó en el año 2000. Dentro de su ámbito de aplicación, la directiva abarca una amplia gama de servicios, incluyendo el turismo, el transporte y los servicios recreativos.


BFF ha estudiado y explorado el modelo alemán, prefiriéndolo al emergente en los países anglosajones, cuyo talón de Aquiles reside en la integración exclusiva de todo el proceso: diseño, comunicación y transporte.


La gestión de la comunicación y el marketing no es compatible con el deseo de poseer vehículos propios.


Las dos partes de la empresa (BUS y PRODUCTO) tienden naturalmente a tener necesidades distintas y contrapuestas.


Separar ambas partes significa que la primera se encargará de todas las funciones de transporte físico, optimizando el rendimiento, mientras que la segunda se centrará plenamente en identificar las necesidades del usuario final, anticipándose a ellas y satisfaciéndolas.


Por estas razones, BFF se posiciona como una empresa sin autobuses, con la máxima atención a la comunicación y el marketing. BFF no posee transporte propio, pero aspira a ser líder en la organización de viajes de "evento único" construyendo una red de transportistas nacional e internacional para cualquier distancia.


 RESULTADOS DEL PROYECTO


BusForFun.com es la plataforma más completa de su sector, con 240 eventos, con salidas desde más de 500 ubicaciones en Italia, Austria, Eslovenia y España, y destinos en 8 países europeos.


En el ámbito B2B, ha alcanzado los 4200 puntos de venta afiliados.


Ha integrado todas las tecnologías del proyecto.


Legislación aplicable


El Reglamento (UE) 1303/2013 se refiere a las obligaciones de información (artículo 115) y el Anexo XII «Información y comunicación sobre las ayudas prestadas por los Fondos».


El Reglamento (UE) 821/2014 (artículos 4 y 5) define las características técnicas para la exhibición del emblema de la Unión Europea y las características de las placas y vallas publicitarias.


Reglamento (UE) 2018/1046 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de julio de 2018 (por el que se modifica el Reglamento (UE) n.º 1303/2013) y Anexo XII «Información, comunicación y visibilidad del apoyo prestado por los Fondos».


Decreto de la Dirección, de 6 de marzo de 2017, Dirección General de Incentivos Empresariales del Ministerio de Desarrollo Económico.


Decreto Legislativo 34/2019, de 30 de abril de 2019 (Decreto de Crecimiento) (artículo 35), convertido con modificaciones por la Ley n.º 58 de 28 de junio de 2019 (en la Ordenanza Especial n.º 26L, publicada en el Diario Oficial el 29 de junio de 2019, n.º 151).